Funciones del Consejo Regulador

 

El Consejo Regulador es una corporación de derecho público creada para la gestión de la denominación, con las funciones decisorias en cuantas atribuciones se le encomiendan en la legislación de aplicación y en el Reglamento.

La misión del Consejo Regulador es la de aplicar los preceptos de este Reglamento y velar por su cumplimiento. El Reglamento del Consejo Regulador fue aprobado por Orden de la Consellería de del Medio Rural del día 13 de febrero de 2017 (DOG 23/02/17).

Se reconoce como Denominación de Origen Protegida (DOP) en el Reglamento (CE) 1.107/96 de la Comisión del 17 de junio de 1996.

Es misión principal del Consejo Regulador la de aplicar los preceptos del Reglamento y velar por su cumplimiento, para lo cual ejercerá las funciones que, con carácter general, se encomienda a los Consejos en el artículo 14 de la Ley 2/2005, del 18 de febrero, de promoción y defensa de la calidad alimentaria gallega y disposiciones complementarias, así como las que expresamente se indican en el articulado del Reglamento.